Venecia es una ciudad muy visitada. De hecho, es una de las que más visitantes recibe de todo el mundo. Y algo a tener en cuenta es que Venecia es una ciudad pequeña a diferencia de otros grandes destinos globales como New York o Roma. Por lo tanto, en ciertas épocas sus calles se llenan hasta rebosar de gente y se forman enormes colas para entrar a sus monumentos más destacados. Frente a esta problemática, existen algunas estrategias para poder visitar Venecia sin colas. ¡Vamos a conocerlas!
Planea tu viaje: escoge la mejor época y reserva con antelación
Para encontrarnos una Venecia sin colas, debemos conocer primero el mejor momento para viajar a la ciudad de los canales. Por ejemplo, en invierno no nos encontraremos con este problema. Aunque sí con unas temperaturas bastante bajas y lluvias frecuentes.
En verano es la mejor época del clima de Venecia, pero es cuando la ciudad recibe más visitantes. Es aquí cuando encontraréis grandes colas en monumentos como la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal.
Si vuestro viaje será durante esta época, las colas serán inevitables pero pueden aliviarse reservando la entrada online con antelación. Esto es posible sólo en el Palacio Ducal ya que la entrada a la basílica es gratuita.
Comprando vuestra entrada antes de visitar el palacio os ahorrará ya una cola importante, la de las taquillas. De esta manera, seguramente tendréis que hacer fila para entrar… pero sólo una.
Visita lo mejor de Venecia sin colas formando parte de un tour
Esta es una solución muy recomendable, quizás la mejor, para visitar Venecia sin colas. Además, también es válida para la Basílica de San Marcos. Los grupos de visitas guiadas (y también los tours privados) tienen acceso a unas entradas que sirven para evitar las colas tanto en el Palacio Ducal como en la Basílica de San Marcos.
Aun así, en algunos meses son también muchos los grupos y los mismos forman una cola para entrar. Aunque nada comparado con las que tendríais que hacer en caso de hacerlo por cuenta propia.
Las visitas guiadas no sólo son un modo de evitar las grandes colas sino que nos dan la posibilidad de conocer a la perfección Venecia y sus monumentos. Con un guía local, veremos y aprenderemos cosas que nunca haríamos solos. Hace siempre de la experiencia algo más especial.
Si esta es la opción que más os convence, os invitamos a acompañarnos en nuestro tour a la Basílica de San Marcos y al Palacio Ducal.