En este artículo encontrarás

El transporte en Venecia se tiene que adaptar a unas calles peculiares... unas calles de agua. Su principal calle, el Gran Canal, cuenta sólo con 4 puentes que lo cruzan de lado a lado. El traghetto son unas grandes embarcaciones a remo que cruzan el canal por donde no hay puentes. Un utilísimo recurso.

El traghetto en Venecia es una góndola “especial” que sirve exclusivamente para cruzar el Gran Canal en los puntos en los que no hay puentes.

Muy a menudo la góndola y el traghetto son considerados la misma cosa: la principal diferencia es la finalidad que tienen. La góndola recorre todo el Canal Grande con finalidades de entretenimiento y turísticas. Por el contrario, el traghetto es un bote parecido a una góndola de mayores dimensiones que sirve exclusivamente para cruzar el Canal.

Líneas de traghetto en Venecia

El origen del traghetto en Venecia es muy antigua. A mitad del siglo XIX solo existía un puente que cruzara el Canal Grande: el Puente de Rialto. El traghetto era la única forma de poder atravesar el Canal Grande sin recorrer kilómetros.

Al tiempo existían mas de 30 paradas. Hoy en día los puentes son cuatro y los medios de transporte muchos más. Sin embargo muy a menudo el traghetto sigue resultando la opción más cómoda. Sobretodo porqué la distancia entre los puentes es de más de tres kilómetros.

Las líneas que siguen activas son las siguientes:

  • San Samuele – Ca’ Rezzónico
  • Sant’Angelo – San Tomá
  • Santa Sofia – Pescaria (mercado de pescados)
  • Fondamenta Santa Lucia (en frente de la Estación) – Fondamenta San Simeón Piccolo
  • Campo del Traghetto – Calle lanza (cerca de la Basílica de Santa María della Salute)
  • Riva del Carbón – Fondamenta del Vin
  • San Marcuola – Fóndaco dei Turchi

A veces puede resultar difícil identificar la parada. Nuestro consejo es fijarse en los letreros amarillos que indican el camino hacia la parada.

Información útil: tarifas y horarios traghetto Venecia

Cruzar el Canal Grande en traghetto cuesta alrededor de 2 euros a persona (0,70 cent para los residentes). Las tarifas pueden variar un poco en temporada alta pero siempre manteniéndose económicas. El servicio se paga en efectivo directamente al barquero.

El traghetto está pensado principalmente para los residentes. El servicio funciona desde las 7.30 a las 20 en los días laborales y desde las 8.30 a las 19.30 en los días festivos.

Nota importante: Cuando os subáis al traghetto veréis que los residentes permanecen de pie para permitir el acceso a más personas. No es obligatorio quedar de pie. Más bien os aconsejamos sentaros para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *