El Teatro La Fenice, en Venecia, es uno de los teatros más renombrados de toda Italia. Este histórico teatro ha estado muy presente en la vida cotidiana y cultura de Venecia desde su apertura en el 1774. Su historia es una propia tragicomedia, con destrucciones por desgracia frecuentes a causa de incendios. Sin embargo, La Fenice resurgió siempre de sus cenizas (su nombre significa ‘El Fénix’) para ser un referente cultural en Venecia e Italia. La última resurrección de este fénix fue en el 2003 después de un incendio en el 1966. Por suerte, el Teatro La Fenice volvió con más fuerza que nunca y hoy es una de las maravillas de Venecia.
Un teatro y una reputación indestructibles
Es imposible no impresionarse con la historia de lucha, muerte y renacer del Teatro La Fenice. Pero todo esto toma un segundo plano cuando se entra al histórico teatro. Su interior es uno de los más bellos de toda Venecia. Por algo es uno de los teatros más reputados del mundo y uno de los monumentos más preciados de Venecia.
En un país como Italia donde los teatros tienen un gran papel a nivel internacional, como el Teatro allá Scala de Milán, el Teatro La Fenice tiene un puesto entre los mejores.
Un privilegio ganado por la belleza del lugar y por su relevancia en eventos musicales desde sus inicios. La Fenice fue el escenario de estrenos de conciertos de maestros como Verdi o Bellini.
Visitar el Teatro La Fenice
El teatro puede visitarse todos lo días de 09:00 a 18:00.
El precio de la entrada tiene un coste de 11€.
Para acudir a un evento en La Fenice, es necesario consultar el calendario de eventos del teatro e informarse sobre la reserva.
Si queréis descubrir este espectacular teatro y su fascinante historia, escribidnos y hacedlo acompañados por los mejores guías locales.