Como para la mayoría de las formas de transporte en Venecia, el servicio taxi en Venecia es sobre mar. El taxi en Venecia es una forma de transporte privado que se realiza en lanchas lujosas que pueden transportar hasta 10 pasajeros.
Para identificar los taxis acuáticos autorizados y oficiales es suficiente verificar que la lanchas cuenten con un número identificativo negro sobre un fondo amarillo. Si estás pensando tomar un taxi en Venecia, te aconsejamos leer antes toda la información sobre este medio de transporte muy exclusivo.
Si bien se trate del servicio de transporte más cómodo y rápido para trasladarse en la laguna, muy a menudo no resulta conveniente por su precio muy elevado. Las tarifas dependen de la distancia recorrida, el número de pasajeros y el horario del servicio.
Las lanchas tienen una capacidad de máximo 10 personas: cuanto más numeroso sea un grupo más resultará conveniente este servicio.
Si viajáis en pareja o en familia, os aconsejamos trasladaros en vaporetto. El viaje os saldrá mucho más barato y llegaréis a vuestro destino siempre recorriendo sobre el agua los canales de la ciudad.
Por el contrario, si viajáis en un grupo numeroso o el precio del servicio no es un problema, el taxi acuático resulta la mejor opción para trasladarse por la ciudad. La ciudad cuenta con diecisiete paradas/embarcaderos situadas en puntos de gran interés turísticos: Basílica San Marcos, Palacio Ducal, Rialto, Isla de Murano, Estación de Santa Lucia, Aeropuerto, Lido, Piazzale Roma, etc…
El ayuntamiento de Venecia ha establecido un tarifario para el servicio de taxi acuático en Venecia. Los precios son expuestos en cada parada taxi oficial en la ciudad. No obstante, nuestro consejo es siempre consultar el precio al taxista antes de embarcar.
Para que podáis haceros una idea de los precios:
Visitas guiadas y turismo en Venecia,
sin intermediarios.