La Scuola Grande di San Rocco es uno de los edificios más bonitos de Venecia. Éste pasa desapercibido por muchos viajeros… ¡no dejéis que os pase a vosotros! La ‘scuola’ en Venecia era una denominación para las fraternidades religiosas. Y ‘grande’ eran aquellas con más de 500 miembros. La Scuola Grande di San Rocco fue por tanto una hermandad con muchos miembros devotos a San Roque. La llegada de las reliquias del santo a Venecia y su papel fundamental en la ayuda contra la peste en el siglo XV le dieron una enorme importancia en la ciudad. Fue entonces cuando los devotos encargaron al maestro Tintoretto su decoración.
Crecer ayudando
Las ‘scuolas’ tenían un papel muy activo en la vida cotidiana de Venecia, de ayuda al prójimo y en el culto crisitano. Cuando una brutal peste asoló Venecia en el siglo XV, se fundó la scuola di Rocco, que tendría un papel fundamental.
Apenas una década más tarde, la fraternidad ya contrató la construcción del edificio y de una iglesia en honor a San Roque. Con el precioso edificio y el grandísimo momento de la Scuola Grande de San Rocco, en el siglo XVI le encargan a Tintoretto, uno de los genios del Renacimiento, su decoración interna.
Tintoretto se pasó nada más y nada menos que 24 años trabajando en la decoración. El resultado es uno de los monumentos más bellos de toda Venecia.
Visitar la Scuola Grande di San Rocco
De esta vasta e increíble decoración, con todo el arte de Tintoretto presente en la Scuola, destacan sobre todo algunas salas. Por encima de todas, en nuestra opinión la más bonita es la Sala Grande de San Rocco. Talmente bella que podría pertenecer sin ningún problema el mismísimo Palacio Ducal de Venecia.
Muchas de las consideradas obras maestras de Tintoretto se encuentran decorado techos o paredes. Aunque, se sea un amante de la pintura o no, la visita merece igualmente la pena por la abrumadora belleza general del edificio.
Precios, horarios y visitas
La Scuola Grande di San Rocco puede visitarse todos los días de 09:30 a 17:30.
El precio de la entrada es de 10€.
Para no perderos ningún detalle de este fabuloso edificio, escribidnos y visitadlo con uno de los mejores guías locales y la experiencia de una agencia experta.