La basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari es una de las iglesias más impresionantes de Venecia. Así como una de las más grandes… como su nombre. ‘Frari’ procede de frailes. Venecia le ofreció a un grupo de frailes franciscanos que escogieran un terreno y la ciudad se lo cedería para construir su iglesia. Los frari escogieron este lugar del barrio de San Polo y levantaron esta inmensa iglesia. Dedicada a Santa Maria y finalizada en el siglo XV, su interior alberga tumbas y obras de personajes importantísimos.
Santa Maria Gloriosa dei Frari
La basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari es un auténtico gigante en tamaño. Tiene más de 100 metros de largo y entorno a los 30 de alto. Su exterior, pese a ser llamativo, no estaría entre los mejores de Venecia. Y, de igual manera, la también conocida como iglesia dei Frari es sin duda una de las más importantes. Esto se debe principalmente a su colosal interior y a las maravillas, y celebridades históricas, que alberga.
Dentro de la basílica, con magníficos monumentos funerarios, descansan figuras tan grandes como Antonio Canova y Tiziano. Increíble, ¿no? Y no sólo eso sino que muchos Dux de la antigua República de Venecia (el máximo mandatario de la época) tienen aquí su tumba.
Tiziano tiene también un papel en la decoración de la basílica con uno de sus frescos más conocidos, ’La Asunta’. Otros genios de la pintura como Bellini aportaron también su parte en crear uno de los interiores más bonitos de toda Venecia. Y no sólo pintura, el gran Donatello elaboró dejó una preciosa estatua de San Juán en la capilla dedicada al apóstol.
Santa Maria Gloriosa dei Frari es todo un gigante en tamaño y la cantidad de fascinantes obras de arte que alberga. El coro dei frari es una auténtica maravilla, sus múltiples capillas todas rebosantes de belleza, la increíble capilla de San Marcos, sus claustros, sus órganos… ¡y sin olvidarnos de su campanario! Sólo superado en altura por el Campanile de San Marcos.
Un mundo en sí, con rincones a cada cual más bonito. Una visita muy recomendada en Venecia.
Precios, horarios y visitas guiadas
Santa Maria Gloriosa dei Frari puede visitarse todos los días de 09:00 a 18:00. Los domingos cierra antes, a las 13:00.
El precio de la entrada es de 3€.
Para realizar una visita guiada por esta espléndida basílica, escribidnos y hacedlo acompañados por uno de los mejores guías de Venecia.