Muy cerca de la Estación de Santa Lucía, en Venecia, está la iglesia de Santa Maria de Nazareth. A quienes llegan a la ciudad en tren desde el aeropuerto de Venecia, esta espectacular iglesia les aguarda como una de las mejores bienvenidas a la ciudad. Construida en el siglo XVIII, es una de las más bellas de Venecia y quizás el interior más llamativo y colorido de toda la ciudad… y eso en Venecia es decir mucho.
Un mundo de colores entre canales y ferrovías
Situada en el acogedor barrio de Cannaregio, la iglesia de Santa Maria de Nazareth es uno de los mejores ejemplos del barroco en Venecia. Su espléndida fachada de mármol blanco y sus rosados laterales hacen que no pase desapercibida sin llegar a ser sobrecargada. Su fachada destaca además por la gran cantidad de estatuas en mármol que la decoran.
Aunque, para decoración… la de su interior. Acercándonos, la alta fachada no nos permitirá ver su bonito campanario y, atravesando la puerta, nos espera un mundo de colores. Si en algunas iglesias de Venecia podemos decir que sus paredes y techo están cuidadosamente decorados, aquí el reto sería encontrar un rincón donde no lo esté. Y, de nuevo, sin dar la sensación de algo sobrecargado. La armonía que consigue el interior de Santa Maria de Nazareth, teniendo en cuenta la cantidad de pinturas y estatuas, es realmente impresionante.
Sobre todo porque la cantidad va acompañada en proporción por la calidad y la convivencia de las obras. La culpa de esto la tiene el haber contado con artistas destacados. Personajes como Tiepolo, Niccolò Bambini, Giusseppe Torretta o Longhena son los grandes nombres responsables de haber dado vida a este fascinante lugar en Venecia.
Visitar Santa Maria de Nazareth en Venecia: precios, horarios y tours
El horario para poder visitar la iglesia de Santa Maria de Nazareth es todos los días de 07:00 – 13:00 y de 14:30 – 18:45.
La entrada a la iglesia es gratuita.
Si queréis descubrir este precioso rincón de Venecia acompañados por los mejores guías locales, escribidnos y realizad con nosotros un tour por Santa Maria de Nazareth.