La opera en Venecia ha tenido un papel muy importante durante siglos. De hecho, aunque la opera no nace en la ciudad de los canales sino en Florencia, sí lo hace aquí como negocio. En el siglo XVII, dos hombres de negocios venecianos deciden hacer de este arte un negocio, organizar interpretaciones en teatros y vender la entrada. Pronto otros se unieron y Venecia se convirtió en un referente nacional y europeo en este tipo de eventos. Sobre todo su Teatro La Fenice. En la actualidad en gusto por la opera en Venecia continúa y son frecuentes las galas a las que poder acudir. También durante vuestro viaje. Estos son los lugares principales para ver opera en Venecia:
La Fenice es una de las capitales europeas de la opera. El teatro más importante de Venecia es también uno de sus monumentos. Tanto por fuera como en su interior, la fachada y las salas del teatro desprenden una belleza digna de tan legendario escenario. Un lugar que resurgió de sus cenizas hasta en tres ocasiones luego de ser destruido por incendios. De hecho, su nombre fenice significa ave fénix.
La Fenice alberga casi todas las noches un evento, incluso en verano. Desde conciertos, hasta teatro y por supuesto opera.
El Palazzo Barbaringo Minotto es otra de las sedes principales de la opera en Venecia. A diferencia de La Fenice, su actividad sí se centra más exclusivamente en este tipo de actuaciones. Su actividad cuando se organizan eventos, pues éste es un palacio histórico y no un teatro. Sus salas se han conservado perfectamente, así como su preciosa decoración en la que el artista Tiepolo tuvo un papel destacado.
Un contexto mágico para disfrutar de la opera, todo a orillas del Gran Canal.
Las ‘scuole’ en Venecia eran organizaciones de fraternidades religiosas. Se formaban para ayudar a los vecinos y para reunirse en el culto cristiano. La de San Teodoro construyó en el siglo XVII un precioso edificio como sede, la Scuola Grande di San Teodoro. Hoy es un monumento y un lugar de culto religioso. Sin embargo, como el Palazzp Barbaringo Minotto, con frecuencia se viste de gala para albergar noches de opera. Otro escenario inmejorable, histórico y artístico para disfrutar de la opera en Venecia.
Visitas guiadas y turismo en Venecia,
sin intermediarios.