Nochevieja en Venecia

Acabar un año en Venecia... ¿se puede acabar mejor? La Nochevieja en Venecia es uno de los momentos más mágicos del calendario. Fiestas, buena comida, cena con vistas a una de las ciudades más bellas del mundo, fuegos artificiales... Incluso un baño para los más valientes. Te contamos todo sobre la Nochevieja en Venecia.

Nochevieja en Venecia

Acabar un año en Venecia... ¿se puede acabar mejor? La Nochevieja en Venecia es uno de los momentos más mágicos del calendario. Fiestas, buena comida, cena con vistas a una de las ciudades más bellas del mundo, fuegos artificiales... Incluso un baño para los más valientes. Te contamos todo sobre la Nochevieja en Venecia.

Nochevieja en Venecia es un día muy marcado en el calendario donde miles de venecianos y visitantes se unen en una gran celebración. La Plaza de San Marcos es el escenario principal, donde se reúnen miles y miles de personas para despedir el año. A medianoche un espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo veneciano desde la gran plaza. Fiestas en hoteles y locales, paseo en góndola, cenas especiales e incluso un baño en las playas de Venecia acompañan este día tan especial.

La gran fiesta en la Plaza de San Marcos

En la Plaza de San Marcos tiene lugar la celebración común de Venecia en nochevieja. Es la plaza donde amigos, familias y también miles de visitantes se juntan para saludar juntos el nuevo año. En un ambiente festivo, con luces de navidad y rodeados por monumentos como la Basílica de San Marcos, Venecia dice adiós al año. Como colofón, a medianoche tiene lugar un espectáculo pirotécnico.

Fiestas de nochevieja en Venecia

Una vez entra el nuevo año, la fiesta continúa en la Plaza San Marcos, en los locales de Venecia y en muchos hoteles que organizan fiestas privadas. Éstas últimas son muy populares. De hecho, la mayoría de grupos de amigos escoge unos días antes a cual acudir entre las múltiples opciones. Normalmente estas fiestas incluyen, además de la entrada, bebida, comida y algunos elementos decorativos relacionados con la fiesta y la fecha.

Los precios de estas fiestas suelen oscilar entre los 70 y los 200 euros.

nochevieja en venecia
Estatua ecuestre de Marco Aurelio en los Museos Capitolinos.

Cenas de nochevieja en Venecia

Por supuesto, antes de todo esto está quizás el momento más importante de nochevieja: la cena. Muchísimos hoteles y restaurantes de Venecia ofrecen un menú especial de nochevieja para pasar la noche con ellos. Los menús son siempre completísimos, con productos típicos de Venecia donde no falta el pescado fresco de la laguna… y también bastante caros. Lo más aconsejable es buscar con calma el restaurante ideal y compararlo con diferentes opciones para escoger la mejor.

La zona más popular para la cena de nochevieja es la de San Marcos, cerca de la plaza. Aunque también la más cara. Una alternativa muy interesante es cenar en el barrio de Cannaregio, también muy céntrico y con mejores precios.

Teatro La Fenice

El Teatro La Fenice, el más importante de Venecia, ofrece siempre un evento especial en nochevieja. Éste suele tener lugar a la tarde, sobre las 16:00, para que al acabar los asistentes tengan tiempo suficiente para volver a casa y preparar su cena… o prepararse para ir a cenar fuera. El plan de La Fenice es dar un plan cultural y una antesala especial a esta noche tan señalada. Dependiendo del año, el evento puede ser un concierto o una obra de teatro, se puede consultar la programación y reservar en su página web.

Nochevieja en Venecia... ¡¿en la playa?!

En el Lido de Venecia, los más valientes, normalmente jóvenes, se atreven con un primer baño para inaugurar el año. O con el último para despedirlo. Algunos grupos de amigos se acercan hasta esta zona para pasar un buen rato en la playa de Venecia. Con baño o no, es un bonito lugar para celebrar el fin del año.

Paseo en góndola para inaugurar el nuevo año

Una tradición menos fría y arriesgada es la de dar un paseo en góndola para inaugurar el nuevo año. Esta es muy popular sobre todo para los visitantes. Luego de una gran cena, disfrutar de la belleza de Venecia desde sus preciosos canales es una forma realmente especial de estrenar el año nuevo. De hecho, muchos restaurantes ofrecen para nochevieja paquetes con cena y paseo en góndola todo junto por un precio especial.