Monumentos de Venecia

La belleza de Venecia no está únicamente en sus canales y sus calles sobre el agua. Los monumentos de Venecia la llenan de belleza por cada rincón. Desde el espectacular Campanile de San Marcos a la Biblioteca Marciana pasando por el Teatro La Fenice. En esta página analizamos los más destacados. ¡No te los pierdas!

Monumentos de Venecia

La belleza de Venecia no está únicamente en sus canales y sus calles sobre el agua. Los monumentos de Venecia la llenan de belleza por cada rincón. Desde el espectacular Campanile de San Marcos a la Biblioteca Marciana pasando por el Teatro La Fenice. En esta página analizamos los más destacados. ¡No te los pierdas!

Los monumentos de Venecia llenan de brillo y magia la ciudad de los canales. Por todos los rincones de la ciudad, grandes y hermosos monumentos surgen del agua decorando una ciudad ya de por sí única. En Venecia nos encontramos con multitud de maravillas. Hemos escogido los monumentos de Venecia más importantes para que no os perdáis ninguno durante vuestro viaje. Construcciones y lugares que hacen de Venecia una de las ciudades más bellas del mundo.

Campanile de San Marcos

El Campanile de San Marcos es el edificio más alto de toda Venecia con 98 metros. Se trata del campanario de la magnífica Basílica de San Marcos, sin duda uno de los lugares más importantes de Venecia. El Campanile está sin ninguna duda a la altura, nunca mejor dicho, de tan maravillosa catedral y es uno de los monumentos más hermosos de la ciudad.

Scuola Grande di San Rocco

La Scuola Grande di San Rocco nos deja uno de los interiores más fascinantes de Venecia. El maestro Tintoretto trabajó en su decoración durante 24 años. Más de dos décadas donde uno de los maestros renacentistas plasmó todo su talento en un solo edificio. El resultado es uno de los rincones más espectaculares de la Serenísima Venecia.

Teatro La Fenice

Ave fénix de los monumentos de Venecia

El Teatro La Fenice es uno de los más destacados de Italia. Su nombre significa teatro ‘el fénix’ y le viene que ni pintado. Desde su origen en el siglo XVIII, este precioso edificio sufrió múltiples incendios de los que siempre volvió a recuperarse. Reformándose o incluso reconstruyéndose de nuevo. La última vez, en el 2003. Sus instalaciones van acordes a la grandeza de su historia, donde albergó estrenos de músicos como Verdi.

Torre del Reloj

La Torre del Reloj es una construcción de finales del siglo XV que da hora y harmonía a la Plaza de San Marcos. Ahora, ha sido rodeada por edificios y no es una torre ordinaria. Aunque el edificio ha permanecido intacto. Su reloj, de precioso azul y dorado, marca la hora, los signos del zodiaco y las fases lunares y solares. En su cima, dos grandes figuras de bronce golpean una campana cada hora.

Puente de los Suspiros

El Puente de los Suspiros es uno de los lugares más románticos de Venecia. Rodeado por misterio y leyenda, es un puente cerrado por muros y techo. Conecta el Palacio Ducal con lo que eran las antiguas prisiones del Palacio, al otro lado de un canal. Los prisioneros pasaban una vez condenados y tenían en él la última ocasión de ver la luz… y la bella Venecia. Imposible no suspirar.

Biblioteca Marciana

La Biblioteca Marciana es un complejo impresionante en todos los sentidos. Situada en la Plaza de San Marcos, su colección es una de las más grandes del mundo en cuanto se refiere a textos antiguos. Su interior y el edificio que la alberga son una verdadera maravilla. Todo surgido por una gran donación de documentos antiguos en la edad media. Una ocasión que Venecia aprovechó para crear un edificio que fuese referencia en la cultura y el estudio.