Venecia es una de las ciudades más especiales del mundo. Un conjunto de islas llenas de increíbles monumentos, canales que transcurren entre palacios, la Basílica de San Marcos… Todo un escenario de fantasía pero, en esta ocasión, es real. Con características tan únicas, tenemos lugares especiales de Venecia que no podemos pasar por alto. Lugares fuera de los grandes focos pero que merecen muchísimo la pena. ¡No os los perdáis!
Isla de San Michele
La Isla de San Michele, hasta el siglo XIX, fue un lugar apartado donde la preciosa iglesia de San Michele acogía en contadas ocasiones a los venecianos. Con la llegada de Napoleón, la isla se convirtió y adaptó para ser el cementerio de Venecia. Hoy, con sus verdes parques y su hermosa iglesia, es un bello oasis de paz en medio de la ajetreada Venecia.
Lugares especiales de Venecia: Mercado Rialto
El Mercado Rialto es el mercado más importante y antiguo de Venecia. Tanto que es… ¡casi milenario! Durante siglos el pescado fresco de la laguna llega cada mañana al mercado. Las embarcaciones de los pescadores venecianos descargan su pesca en el mismo Gran Canal. El magnífico Puente Rialto nos conduce a este paraíso de sabores y de vida local de Venecia.
Lugares especiales de Venecia: Giudecca
La Giudecca es un conjunto de islas del barrio de Dorsoduro. Las islas son el punto más meridional de Venecia y juntas forman una larga y estrecha espina. De hecho, se le conoce como la spina de Venecia. Giudecca, pese a ser una zona con mucho encanto de una ciudad tan turística, ha mantenido su esencia. Siendo un lugar donde conectar con esa Venecia menos turística y más local, con restaurantes y locales que los venecianos frecuentan y dirigen. Un lugar de reposo donde el mismo Miguel Ángel pasó tres años de su vida.
Además, algunos monumentos destacados de Venecia están en la Giudecca. Es el caso de la iglesia delle Zitelle y de la iglesia del Redentor.
Arsenal de Venecia
El Arsenal de Venecia es el antiguo astillero de la ciudad. Uno de los motivos por el que Venecia dominó el Mediterráneo. El arsenal llegó a tener capacidad para 100 naves y a albergar a más de 16.000 trabajadores. Se dice que los maestros venecianos eran capaces de producir una nave en una sola jornada. El Arsenal de Venecia era una máquina de producción en masa perfecta.
Hoy en día se ha reformado y, además de ser un lugar realmente bello, sirve para admirar y conocer el glorioso pasado de Venecia.