En este artículo encontrarás

Giudecca es uno de los lugares más especiales de toda Venecia. Un rincón donde la vida cotidiana resiste como en ningún otro. Un conjunto de islas del barrio de Dorsoduro donde todavía la mayoría de los negocios son de gente local y se vive el día a día. Aquí escogió alojarse por un tiempo el mismísimo Miguel Ángel Buonarroti.

Giudecca es una zona del barrio de Dorsoduro, en Venecia. Se trata de un conjunto de islas al sur de la ciudad que marcan el límite de la misma en lo meridional. La Giudecca se conoce también como la ‘espina’ de Venecia por la forma alargada y estirada que dibujan sus islas en la laguna. En una ciudad tan turística como Venecia, Giudecca conserva todavía una mayoría local, donde negocios y residentes viven ajenos al núcleo turístico de Venecia separados por el Canal della Giudecca. Un lugar especial de Venecia donde respirar la verdadera Venecia.

Una Venecia diferente

En la Giudecca encontraremos un rincón de paz, con restaurantes y bares locales en los que interactuar con los venecianos y conocer su día a día como en ningún otro lugar.

El conjunto de islas es también un lugar de retiro vacacional de los locales, donde hay segundas residencias a las que ir para alejarse de la vida ajetreada de Venecia… en la misma Venecia. Cuanto menos curioso.

Aunque, aun más curioso, esto lleva siendo así siglos. El mismo Miguel Ángel se alojó durante varios años a la zona de Giudecca en un retiro voluntario.

Sus casas residenciales y su ambiente local nos ofrecen un lugar fantástico en el que perdernos y vivir una Venecia diferente.

giudecca venecia
Conjunto de islas La Giudecca

Qué ver en la Giudecca de Venecia

En la Giudecca tenemos también monumentos muy interesantes. El más destacado es la iglesia del Redentor. Una iglesia de enorme tamaño y belleza, construida en el siglo XVI en la lucha de Venecia contra una fuerte epidemia de peste. Una vez fue superada, se instauró en Venecia la importantísima fiesta del Redentor, en la que desde entonces, cada julio, los venecianos caminan hacia esta iglesia en agradecimiento por el fin de la peste.

La iglesia del Redentor tiene una preciosa cúpula visible desde muchos puntos de la ciudad. Su impresionante fachada blanca se combina con elementos de la cúpula y de su campanario, alternándose con el marrón predominante de los laterales.

Otro magnífico monumento de la Giudecca es la la iglesia delle Zitelle. Un edificio bellísimo que se asoma al Canal della Giudecca, dándonos la bienvenida y advirtiéndonos de lo especial del lugar.

Cómo llegar

Para llegar a esta zona de Venecia  es necesario hacerlo por transporte marítimo, atravesando el Canal della Giudecca. Llegar es muy sencillo y rápido. Desde la misma Plaza San Marcos se puede coger un vaporetto y llegar al conjunto de islas en unos 5 minutos.

También podéis contratar un tour por la Giudecca y conocerla acompañados por un guía local. Confiad para ello en una agencia experta, escribidnos y visitad con nosotros este rincón tan especial de Vencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *