¿Pensando en viajar a Venecia? ¡Gran idea! Pero, antes de hacerlo, otra gran idea es conocer su clima para escoger de la mejor manera cuándo viajar. El tiempo en Venecia es en general frío, con inviernos duros en los que las lluvias abundan y la nieve no es algo extraordinario. La primavera y el otoño son también fríos y las primaveras sobre todo suelen traer grandes lluvias. Incluso más que en invierno. El verano es la época ideal del clima en Venecia, el periodo más idóneo para viajar.
Venecia está situada al norte del país, en la costa este de Italia, y esto hace que la mayor parte del año las temperaturas sean bajas y las lluvias frecuentes.
Por ejemplo, durante el invierno las temperaturas suelen oscilar siempre entre los 0 y los 10 grados. La temperatura media máxima rara vez sube de los 10 grados, por lo que un viaje durante esta época estará muy condicionado por el gran frío y las precipitaciones. Dado el clima en Venecia durante el invierno, nos es muy recomendable un viaje invernal.
La primavera es la época más lluviosa en Venecia. Y, siendo una ciudad cuyas calles son canales en su gran parte, esto provoca el aumento del nivel del agua e inundaciones en algunas partes de la ciudad. Algo que también condicionará el viaje. Las temperaturas son más agradables que en invierno pero se mantienen bastante bajas. El otoño presenta una situación similar.
Todo esto nos conduce al mejor momento del clima en Venecia, el verano. El verano es el mejor momento para viajar a Venecia por sus buenas temperaturas. En verano, el tiempo en Venecia es caluroso, con una media de 24 grados. Sobre todo, el periodo que va entre los meses de junio y agosto es cuando el clima en Venecia se presenta con sus mejores condiciones. Pocas lluvias, días de calor y noches agradables. Pero, aun así, recomendamos que llevéis una chaqueta para la noche, pues suele refrescar y, dependiendo de la persona, puede hacer falta abrigarse un poco más que durante el día.
Alguna jornada puede llegar a resultar calurosa, superando los 30 grados. Pero en extrañas ocasiones el calor resulta insoportable. Además, la temperatura inicia a suavizarse a partir de las 19:00 y las tardes-noches de verano son realmente agradables.
El Carnaval de Venecia se celebra durante el invierno, por lo que las condiciones son de frío y, a menudo, con lluvias e incluso nieve. Si estáis pensando en viajar a Venecia para disfrutar de su carnaval, la experiencia será inolvidable, pero tened muy en cuenta que hará frío. Recordad que, en invierno la temperatura oscila entre los 0 y los 10 grados y traed ropa acorde. Si venís preparados para ello, seguro que disfrutaréis mucho más de esta fantástica celebración.
Visitas guiadas y turismo en Venecia,
sin intermediarios.