El barrio de Dorsoduro es uno de los seis barrios que conforman la ciudad de Venecia. Dorsoduro es uno de los más culturales, siendo la zona universitaria y albergando algunos de los mejores museos de Venecia. El barrio debe su nombre a la firmeza de sus tierras, donde se encuentran las bases más sólidas para construir de toda Venecia. Y eso, dado que Venecia está en una laguna, destacaba mucho. En el barrio de Dorsoduro también se encuentra la Isla de Giudecca, un lugar muy especial.
Dorsoduro: Información general
Dorsoduro es el barrio situado más al sur de la ciudad de los canales. Su ambiente es juvenil y sano, con un ambiente donde encontraréis siempre situaciones joviales y muchas oportunidades de interacción. Además de muchos locales de ocio para la vida nocturna en Venecia. El motivo de esto es principalmente la presencia universitaria, ya que en el barrio de Dorsoduro se encuentran muchos de los edificios de la universidad veneciana.
Dorsoduro se caracteriza por su enorme aspecto cultural. No sólo en la formación y el estudio con la universidad, sino que los grandes museos de Venecia tienen su sede en el barrio. Una combinación fantástica que hace del barrio de Dorsoduro un lugar muy querido por los locales y por los visitantes.
Qué ver en el barrio de Dorsoduro
Por supuesto, estos museos son unas de las visitas obligadas en el barrio de Dorsoduro. El más importante de todos es también el más renombrado de toda Venecia. Se trata de la Galería de la Academia, un museo creado para reunir todas las grandes obras que Venecia fue reuniendo durante los siglos. En su apogeo, Venecia acogió obras y artistas de la talla de Leonardo da Vinci, Tiziano, Canaletto y Tintoretto… la galería incluye entre sus tesoros el famoso Hombre de Vitrubio de da Vinci. ¡Ya podéis imaginaros la importancia del lugar!
Otro de los museos del barrio de Dorsoduro es el Museo Peggy Guggenheim, dedicado al arte estadounidense y europeo del siglo XX.
En Dorsoduro no sólo nos encontraremos museos, algunos de los lugares más visitados de Venecia también tienen su casa en este barrio. La preciosa Isla de Giudecca, el impresionante palacio Ca’ Rezzonico, la iglesia de San Sebastián y la absolutamente fascinante Basílica de Santa Maria della Salute. ¡Un barrio imperdible!