08/06/2022 a las 15:57. Venecia fue en un principio una de las ciudades más afectadas por los efectos del coronavirus al depender tanto del turismo. En estos momentos, finalmente los viajeros llenan de nuevo la Plaza de San Marcos, las calles, barrios y monumentos. Venecia, como toda Italia, vive un momento de nueva normalidad con todas las actividades y negocios funcionando a pleno régimen. .
En Italia está permitido el turismo tanto proveniente de Europa como extraeuropeo ya sin tener que presentar ningun Pasaporte Covid ni formulario de entrada al país.
Normas actuales
No es s obligatorio el uso de mascarilla en la mayoría de espacios espacios cerrados ni al aire libre. Sí continúa siéndolo en transportes de larga distancia como avión y tren, restaurantes, cines y teatros.
Lugares emblemáticos como el Palacio Ducal o la Basílica de San Marcos tienen sus puertas abiertas con absoluta normalidad.
Para viajar a Venecia en estos tiempos
Viajar a Venecia desde Europa y fuera de Europa es posible, dentro del cumplimiento de todas las medidas de seguridad y requisitos previos.
Muchos destinos exigen un certificado de vacunación o un test negativo para volver al país de residencia desde Italia. En Venecia la mayoría de farmacias están preparadas para poder hacer la prueba del coronavirus de forma rápida y económica.