Viajar a Venecia es como viajar a otro mundo. Un mundo donde las calles son de agua, donde los pasos de peatones son puentes y donde los coches son góndolas. En cualquier viaje, también a Venecia, las compras siempre forman una parte del mismo. Nos llevamos un recuerdo de la experiencia, un regalo para alguien especial, disfrutamos del lugar consumiendo productos locales o simplemente encontramos algún chollo y aprovechamos. ¿Cómo son las compras en Venecia? ¿Cuáles son las mejores zonas y productos? Aquí tenéis toda la información.
Compras en Venecia: calles principales
Las compras en Venecia son algo muy importante, hay productos representativos de la ciudad, artesanía y gastronomía de enorme calidad. Eso hace que haya una gran demanda… y una gran oferta. Por toda Venecia encontraréis tiendas de souvenirs. Aun así, hay ciertas zonas de compras donde se concentran tiendas de topo tipo.
Una de ellas es la Strada Nova, en el barrio de Cannaregio. Se trata de una calle de compras en Venecia. En ella encontraremos joyerías, tiendas de máscaras venecianas hechas a mano y comercios de moda.
En el mismo barrio de Cannaregio hay otra zona de compras importante y con nombre español. La zona llamada Lista Spagna reúne, además de restaurantes, tiendas alimenticias, de dulces típicos, comercios de máscaras, tiendas de souvenirs y alguna que otra de moda.
Por último, tenemos la zona de compras por excelencia en Venecia: las Mercerías. Muy cerca de la Plaza de san Marcos, en esta zona encontraremos absolutamente de todo. Desde tiendas de alta costura y joyerías hasta moda económica y souvenirs.
Compras en Venecia: mercados
Otro elemento de las compras en Venecia son sus mercados. Sobre todo en los gastronómico, si queremos obtener productos frescos y de la zona, este es el lugar adonde acudir. El más importante es el Mercado Rialto, un lugar histórico para Venecia. Su mercado más grande y longevo. Otros mercados destacados son el de Via Garibaldi o el de Rio Terò.
Encaje y borado en Burano
En Burano, una de las islas de Venecia más colorida, llevas siglos trabajando artesanalmente el encaje. Creando prendas de una calidad altísima. Para algunas, las artesanas normalmente mujeres con una vida de aprendizaje y experiencia en este arte, son necesarios meses o años.
Por toda la isla, además de ser una visita preciosa, podréis encontrar tiendas de artesanas que realizan prendas con el merletto de Burano. Así como podéis disfrutar del mercado de Burano, que se celebra diariamente.
Artesanía del vidrio en Murano
En otra de las islas venecianas, Murano, la maestría artesanal se alcanzó con otro material: el vidrio. De hecho, esta pequeña isla llegó a ser la mayor productora de vidrio del Mediterráneo. Aunque la cantidad se haya reducido, la calidad no. Aun hoy en día el vidrio de Murano es el motor de su economía y el orgullo de sus habitantes. Os podréis encontrar productos de todo tipo elaborados con este vidrio de forma artesanal. Hasta muchos talleres os dejan entrar a ver cómo lo trabajan. Una manera cuanto menos curiosa de ir de compras en Venecia.