Icono del sitio turismoenvenecia.com

Cannaregio

Cannaregio

El barrio de Cannaregio es uno de los 6 barrios que forman la ciudad de Venecia. Canareggio es el más grande y el más poblado de todos. La mayoría de los habitantes de Venecia lo escogen como su casa, lo que le otorga el ambiente más local de toda Venecia. Algo a tener muy en cuenta en una ciudad tan turística. Además, Cannaregio es un muy importante en el transporte en Venecia ya que en el barrio se encuentra la Estación de Santa Lucía, que es la estación central de Venecia.

Información general

El barrio de Cannaregio está situado al norte de la ciudad. En él, gracias a la gran cantidad de locales que viven, encontraréis restaurantes fantásticos. Con comida local y precios para nada desorbitados. En el barrio todavía se conservan trattorías clásicas de familias venecianas que ofrecen su comida casera y tradicional a precios razonables. ¡Aprovecadlo!

Cannaregio ha tenido también una historia muy interesante dentro de la ciudad, pues en él se situó el ghetto judío de Venecia.

También es un punto clave en para las compras en Venecia, con las calles de shopping más conocidas de la ciudad como la Strada Nova.

Si llegáis en tren a Venecia, éste será el barrio en el que iniciaréis vuestra aventura veneciana. Aquí está la Estación de Santa Lucía, la estación que conecta Venecia con muchísimas otras ciudades de Italia a través del tren. Lo mismo sucederá si os marcháis en tren de Venecia o hacéis alguna excursión a otra ciudad italiana, lo haréis desde el bonito barrio de Cannaregio.

Qué ver en Cannaregio

De lo que fue el ghetto de Venecia, hoy queda un mal recuerdo y un lugar precioso. Un paseo por el antiguo barrio judío es una experiencia muy recomendable para vuestra estancia en Venecia.

Sin embargo, la gran estrella del barrio de Cannaregio es el maravilloso palacio Ca’d’Oro. Ca’ es una antigua forma que tenían los venecianos para denominar sus palacios. Por lo tanto, el nombre traducido sería ‘Palacio de Oro’. ¡Nada mal! Su fachada es una de las más bonitas de toda Venecia y, además, se asoma directamente al Gran Canal. Una visita imperdible.

Gran Canal de Venecia
Salir de la versión móvil