Campanile de San Marcos

Campanile de San Marcos

En este artículo encontrarás

El Campanile de San Marcos es el campanario de la catedral de Venecia. Como en otras célebres catedrales italianas, el campanile está separado del edificio principal. El campanario es, además, la construcción más alta de toda Venecia con 98 metros de altura. ¡Lo mejor es que se puede subir! Desde él tenemos una de las mejores vistas de la ciudad.

El Campanile de San Marcos es uno de los monumentos más destacados de Venecia. Con sus 98 metros de altura, ningún otro edificio de la ciudad le discute su poder desde las alturas y nos ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de los canales. El Campanile es el campanario de la Basílica de San Marcos. Aunque el campanario está separado físicamente de ésta, se sitúa a sólo unos metros de la basílica en la misma Plaza de San Marcos.

Faro, campanario y mirador

Esta imponente torre marrón de la Plaza de San Marcos ha recorrido un larguísimo camino hasta ser uno de los monumentos más visitados de Venecia. Ya en el siglo XII una primitiva torre servía como faro para los barcos que llegaban al concurridísimo puerto de Venecia.

La torre, con el crecimiento de la Basílica de San Marcos, fue tomando más importancia como su campanario dejando pronto su función de faro y siendo reformada en numerosas ocasiones para dejarla al nivel estético de la grandiosa basílica.

Una construcción tal, en el delicado terreno veneciano, es todo un reto arquitectónico. De hecho, Campanile de San Marcos ha tenido que recibir cuidados, restauraciones continuas.

Pese a todo, en el 1902 la torre sufrió un tremendo derrumbe y el Campanile fue totalmente reconstruido en el 1912. En el siglo XXI se hizo un enorme trabajo para asentar sus cimientos que de nuevo estaban sufriendo y bajando su nivel año tras año.

Las mejores vistas panorámicas de Venecia

Campanile de San Marcos
Vista panorámica de Venecia desde el Campanile de San Marcos

Es posible subir hasta la cima del Campanile de San Marcos y disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Venecia. Incluso se pueden llegar a ver algunas de las islas de Venecia algo más distantes como Murano. Si los cielos están despejados es posible divisar los Alpes.

Subir al Campanile de San Marcos: precios y horarios

El Campanile cuenta con un ascensor que facilita la subida. Su capacidad es limitada a 14 personas, con lo que se forman grandes colas.

El horario para visitar el Campanile de San Marcos es de 09:00 a 15:45. En algunas épocas del año se atrasa la hora de cierre, llegando a ser las 21:00 de julio a septiembre.

El precio de la entrada es de 8€.

Comentario

    septiembre 15, 2022

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *