Ca’ Rezzonico es un palacio veneciano situado a orillas del Gran Canal. Su enorme tamaño y su imponente fachada blanca atraen todas las miradas. El palacio es uno de los más bonitos de Venecia, un atractivo que además esconde una intensa historia de altos, bajos y una relación de los más curiosa con el siglo del 1700.
La rápida subida de la familia Rezzonico y su palacio veneciano
En Venecia, a mediadios del siglo XVII la familia Rezzonico consiguió crecer exponencialmente su economía. Fue entonces cuando compraron un edificio a orillas del Gran Canal. Inmediatamente contrataron a Giorgio Massari como arquitecto y a numerosos artistas para secundarlo en las decoraciones. Nacería su palacio, el palacio Ca’ Rezzonico.
El resultado fue increíble, el que podemos ver aun ahora. El exterior es una maravilla pero esconde mucho más. En el segundo piso, Massari ideó un increíble salón de baile que todavía sigue siendo una de las habitaciones más impresionantes. Sobre todo por sus enormes lámparas doradas.
Otras salas destacadas son la fantástica biblioteca o la sala nupcial, decorada con magníficos frescos obra de Tiepolo. El fresco que decora el techo de esta sala está considerado como una de sus obras maestras. Con un juego de perspectiva muy preciso, uno tiene la sensación de estar contemplando el mismo cielo en todo su esplendor.
Ca’ Rezzonico: Museo del Settecento
Los Rezzonico bajaron tan rápido como subieron. Los herederos pronto despilfarraron la fortuna que llevó a sus antecesores a construir tan bello palacio. Con los Rezzonico en la quiebra, el Ca’ Rezzonico fue pasando de manos hasta llegar al de las manos de la ciudad de Venecia a principios del siglo XX.
Venecia decidió convertirlo en el Museo del Settecento y, después de un gran trabajo, consiguió reunir en el palacio las mejores obras de este siglo presentes en la ciudad.
La colección es completísima y va desde lámparas de cristal de Murano, a pinturas pasando por escultura. En nuestra opinión, poder admirar la escultura de la Dama Velada ya merece el precio de la entrada.
Precios, horarios y visitas guiadas
El horario de visita de Ca’ Rezzonico es de 10:00 a 17:00 todos los días del año excepto navidad y año nuevo.
El precio de la entrada es de 10€.
Para visitar este maravilloso palacio de Venecia de manos de un guía local y conocer su colección e historia de la mejor manera, escribidnos para hacer un tour por Ca’ Rezzonico llevar la experienca a otro nivel.