Ca’ Pesaro es uno de los palacios de Venecia más llamativos. Un ejemplo perfecto del barroco veneciano, su espectacular exterior es uno de los más bellos del Gran Canal. Se trata de un edificio construido en el siglo XVII por la familia Pesaro, quienes encargaron al prestigioso arquitecto Longhena para la obra. El palacio fue pasando de manos hasta llegar a ser propiedad de la ciudad de Venecia. Hoy es sede de la Galería de Arte Moderno y del Museo de Arte Oriental.
Ca’ Pesaro: clásico y moderno
El palacio Ca’ Pesaro vive entre dos mundos. Su fachada es la original, de mármol blanco, detallista y brillante. Su interior, reformado para albergar obras modernas. Dos palacios en uno que uno no se imaginaría al pasar navegando a su lado por el Gran Canal.
Ca’ Pesaro, en nuestra opinión, es uno de los lugares que ver en Venecia. Su exterior es realmente bonito, en un contexto que lo es aun más. Su visión hace comprender además el poderío que algunas familias consiguieron obtener en Venecia, como los Pesaro. Sobre todo, familias que hacían fortuna gracias al comercio y a la importancia del puerto de Venecia.
Ca’ Pesaro Galleria
La visita a su interior depende del gusto de cada persona. Dentro, no descubriréis mucho más sobre el palacio ya que sus salas son totalmente algo nuevo. Son museos con su propia temática, apartada del origen y estilo original del palacio. Aun así, el Museo de Arte Moderno tiene obras importantes, alguna, por ejemplo, de Kandinski.
Además de estos dos museos, Ca’ Pesaro alberga también una gran biblioteca dedicada al arte moderno y una amplísima hemeroteca.
Precios, horarios y visitas guiadas
El horario de apertura del palacio es de 10:30 a 16:30 (durante el verano 18:00).
El precio de la entrada son 10€.
El palacio, su historia y sus museos tienen mucho que ver, sobre todo si os interesa el arte moderno. Para hacer un tour por Ca’ Pesaro, escribidnos y hacedlo acompañados por los mejores guías de Venecia.