El barrio de Castello es uno de los seis barrios que conforman la ciudad de Venecia. El barrio de Castello es uno de los más grandes en tamaño, aunque no es el más poblado debido a que gran parte de su territorio está ocupado por el antiguo Arsenal de Venecia. Un lugar que fue el orgullo de Venecia y la envidia del Mediterráneo. Su nombre se debe al castillo romano que se erigía en el barrio en tiempos remotos. Con todas estas mezclas, el barrio de Castello resulta de lo más interesante.
Información general
El barrio de Castello es uno de los que ofrecen más variedad. En él encontramos una tranquilidad insólita en ciertas zonas, hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Ducal donde el pleno centro del turismo llena de vida la ciudad.
Es un barrio con un equilibrio fantástico y con un ambiente muy agradable, donde pasear y callejear con tranquilidad descubriendo estos magníficos rincones de Venecia.
El barrio de Castello puede que no sea el más renombrado en la actualidad, pero durante los años de la República de Venecia, era uno de los más importantes y el lugar con más actividad industrial. El famosísimo astillero veneciano, el Arsenal de Venecia, producía embarcaciones de una enorme calidad y a un ritmo pasmoso. Siendo la envidia de toda Europa. Un arsenal que elaboró un sistema de producción especializado y al detalle, para mejorar la eficiencia del trabajador y la calidad de las naves al máximo.
Qué ver en el barrio de Castello en Venecia
Por supuesto, la estrella del barrio de Castello es el Arsenal de Venecia. Aunque o lo veremos como en sus años de gloria, lleno de venecianos trabajando y de grandes barcos. Pero se ha convertido en un interesantísimo museo que honra y transmite esta historia. Además de que el propio arsenal es lugar muy bonito e interesante.
El otro gran atractivo de Castello es la Basílica de San Giovanni e Paolo, una de las iglesias de Venecia más espectaculares.