Venecia en 3 días
Si estás planeando un viaje de 3 días en Venecia tienes una duración ideal para conocer la ciudad de los canales. Si no tienes claro cómo organizarte o qué ver en Venecia en 3 días, nosotros te ayudamos. En esta página te proponemos un itinerario para organizar tu visita a Venecia en 72 horas para que no te pierdas nada.
Venecia en un día
Si tienes sólo 24 horas para visitar Venecia, tienes que aprovechar al máximo tu tiempo e intentar ver lo mejor de la ciudad. Aunque tampoco a las carreras. En esta página te proponemos el mejor plan para saber qué ver en Venecia en un día. Descubre la ciudad de los canales en una visita exprés sin perderte los grandes monumentos.
Aeropuerto de Venecia
El aeropuerto de Venecia es uno de los puntos principales de entrada a la ciudad. Llamado Aeropuerto de Marco Polo, se encuentra muy cerca de la ciudad de los canales. Apenas a 10 kilómetros, pegado a la localidad costera de Mestre. El Marco Polo no sólo aporta visitantes a Venecia sino que es uno de los aeropuertos principales del norte italiano.
Venecia con niños
Un viaje a Venecia con niños puede ser un reto o una maravilla. ¡Hagamos que sea la segunda! La ciudad de los canales tiene atractivos que pueden interesar tanto a los mayores como a los más pequeños. Un viaje en el que los intereses de todos pueden convivir. Te damos los mejores consejos para viajar y disfrutar Venecia con niños.
Santa Maria dei Frari
La basílica de Santa Maria Gloriosa dei Frari es una de las iglesias más bellas de Venecia. Construida en el siglo XV, se sitúa en el barrio de San Polo. Su interior puede presumir de haber sido decorado por algunos de los mejores artistas de la historia de Venecia. Entre ellos, Tiziano y Antonio Canova.
Santa Croce Venecia
El barrio de Santa Croce de Venecia no es el más turístico pero, aun así, juega un papel clave en la vida y el turismo de la ciudad. Pues es el único que conecta Venecia con la costa italiana a través del Puente de la Libertad y el único por donde circulan coches y autobuses. Cuenta con algunos atractivos como la iglesia de San Simeon Piccolo.
Plaza de San Marcos
La Plaza de San Marcos es el escenario de Venecia por excelencia. El lugar que roba la mayor parte de las fotos y de las portadas de guías de viajes. La primera gran parada de todo viaje a Venecia y su mayor símbolo. Es la única plaza de Venecia y en ella se concentran gran parte de sus principales monumentos.
Palacio Ducal
El Palacio Ducal de Venecia es una de las visitas imprescindibles en la ciudad de los canales. Un gigantesco y bellísimo monumento ubicado en la maravillosa Plaza de San Pedro. Vivo legado de la grandiosa historia de Venecia. Antigua sede de su poder y residencia de los Dux entre otras muchas cosas. ¡Imperdible!